Facua advierte de que Holaluz expone en su web datos de los contratos de los usuarios

Publicado 12/02/2019 10:20:12CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Facua-Consumidores en Acción ha advertido de que la web de la comercializadora eléctrica Holaluz expone datos de los contratos de electricidad de los usuarios.

Según informa la asociación de consumidores, con sólo introducir en la web una dirección postal, la página permite conocer tanto la potencia contratada como información relativa a la energía consumida en el domicilio, la tensión de la instalación e incluso el Código Universal de Punto de Suministro (CUPS).

Facua señala que la comercializadora eléctrica no ha contestado a la reclamación que le remitió hace ya quince días, "en la que le solicitaba que modificase la web para evitar que terceros pudiesen acceder a información sensible de los consumidores y valerse de ella para cometer delitos".

Así, la asociación se ha dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) para solicitarle que evalúe si las prácticas de Holaluz (Clidom Energy SL) vulneran el Reglamento General de Protección de Datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas