Facua ve la congelación de la tarifa de la luz en julio "insuficiente"

Actualizado 24/06/2010 16:42:58 CET

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Facua considera "insuficiente" la congelación de la tarifa eléctrica acordada este jueves entre el Gobierno y el PP, dado el incremento de dos puntos porcentuales que el tipo del IVA que grava las facturas de la luz experimentará en julio.

"La factura de la luz va a subir, no se congela, porque se mantiene la subida del IVA", denunció en declaraciones a Europa Press el portavoz de la organización de defensa de los consumidores, Rubén Sánchez.

"Por ello, entendemos que sería inaceptable una subida de la tarifa eléctrica en julio, como ya de por sí es inaceptable el hecho de que suba el IVA, porque se trata de una medida muy negativa para los ciudadanos", añadió. Según sus datos, las últimas revisiones del Gobierno han encarecido la factura eléctrica un 26% en los últimos treinta meses (entre julio 2007 y enero 2010).

En este punto, el portavoz de Facua reclamó al Gobierno que termine con los "regalos injustificados a las eléctricas". "Es momento de que empiece a regular pensando en los intereses de los consumidores y negociando con las asociaciones de los consumidores y no sólo con las eléctricas", declaró.

En la misma línea, la organización de defensa del consumidor mostró su "preocupación" ante el pacto sobre energía alcanzado entre el Gobierno y el principal partido de la oposición. "Es un pacto entre dos partidos que cuando han gobernado han desarrollado una política energética muy negativa para los consumidores, por lo que entendemos que si lo han hecho mal, mal lo harán en el pacto si no dan un giro radical a su política enérgica", auguró.

Europa Press Comunicados Empresas