Publicado 30/04/2020 9:59:30 +02:00CET

Faes Farma gana 20,8 millones hasta marzo, un 27,3% más

Faes Farma
Faes Farma - FAES FARMA - Archivo

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Faes Farma registró un beneficio neto de 20,8 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un aumento del 27,3% respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la compañía.

Entre enero y marzo, la cifra de negocio creció un 22,3%, hasta alcanzar 113,5 millones de euros, impulsada por la aportación del Grupo BCN, firma colombiana adquirida en octubre del pasado año, y la positiva evolución de la totalidad de las áreas de negocio.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) superó los 30 millones de euros, un 30,3% más que en el primer trimestre de 2019, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 25,8 millones tras incrementarse un 28,1%.

Faes Farma ha resaltado que las ventas se han comportado de manera positiva dado que los sectores donde opera el Grupo, 'Nutrición animal' y 'Farma', no se han visto afectados por las medidas restrictivas de movilidad ni de cierre de factorías durante el estado de alarma decretado por el Gobierno por la crisis del Covid-19, al ser catalogados como sectores esenciales, motivo por el cual se ha permitido la plena actividad durante las últimas semanas.

Europa Press Comunicados Empresas