Publicado 21/04/2015 17:03:55 +02:00CET

La farmacéutica Teva comprará Mylan por 37.516 millones de euros

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica Teva ha propuesto comprar Mylan por 40.131 millones de dólares (37.516 millones de euros), lo que supone un pago de 82 dólares (76,7 euros) por cada acción de la compañía estadounidense.

Según ha explicado Teva por medio de un comunicado, el pago de 82 dólares (76,7 euros) por acción se realizará en un 50% en efectivo y en el otro 50% en acciones.

La propuesta de Teva supone una prima del 37,7% respecto al precio por acción de Mylan del pasado 7 de abril. La combinación de ambas empresas creará una "compañía líder" en la industria farmacéutica, "bien posicionada para transformar el espacio de los genéricos globales", según indica el comunicado.

Esta propuesta aportará a los accionistas de Teva beneficios financieros y estratégicos "atractivos" y a los de Mylan, "una prima sustancial y un valor inmediato de sus acciones", además de la oportunidad de ser partícipes del "significativo potencial" de la compañía resultante, ha apuntado el presidente y consejero delegado de Teva, Erez Vigodman.

Según ha señalado el presidente del consejo de administración de Teva, Yitzhak Peterburg, la propuesta ha sido aprobada por unanimidad y apoyada "fuertemente" por la junta directiva.

Europa Press Comunicados Empresas