Feijóo saluda que los directivos de Novagalicia pidan perdón

Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t
XUNTA/Photographer: xoan crespo
Actualizado: jueves, 12 julio 2012 20:11


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha saludado el gesto de José María Castellano y César González-Bueno, presidente ejecutivo y consejero delegado de Novagalicia Banco, respectivamente, al pedir perdón con "humildad" y expresar públicamente "un compromiso de rectificación" en relación a los errores cometidos en el pasado.

Castellano y González-Bueno han demandado "perdón" a sus clientes por "haber comercializado preferentes" y por "lo que se hizo mal" en la "etapa anterior". En una carta abierta colgada en la web de la entidad, ambos han mostrado su "ilusión y confianza" en este proyecto, aunque, antes, han querido "pedir disculpas en el nombre del banco por lo que se hizo mal en la etapa anterior".

"No es muy habitual que los gestores de los bancos pidan perdón", ha manifestado Feijóo al término del Consejo de la Xunta, en una rueda de prensa en la que ha saludado el "cambio de actitud". "Es positivo que los actuales gestores de Novagalicia se disculpen por la falta de diligencia en la gestión de las cajas gallegas en los últimos años", ha agregado.

En vista del paso dado, ha interpretado que los directivos de Novagalicia son conscientes de que "las entidades que heredaron" están en una situación "muy comprometida" y que hay "muchísima gente" que adquirió participaciones preferentes "sin tener la información adecuada" y que, en consecuencia, saben "que tienen que ser sensibles con esta situación".

Al respecto, Feijóo ha enfatizado que "no es una mala noticia" que los actuales gestores de Novagalicia Banco planteen "humildad y compromiso de rectificación" en relación a la gestión en los últimos años que derivó en el actual escenario de dificultad financiera y en miles de familias afectadas por el conflicto de las preferentes.