Ferrero se compromete a que 100% de materias primas que utilice en 2020 sea sostenible

Director de Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica, Roberto Torri
FERRERO
Actualizado: viernes, 29 abril 2016 14:10


MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Ferrero se ha comprometido a que las materias primas que utilice en la elaboración de sus productos sean 100% sostenibles en 2020, según ha informado en su informe anual de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

En concreto, el fabricante de Ferrero Rocher y Nutella refleja su compromiso con el respeto al medio ambiente, los recursos naturales, los derechos humanos, la generación de oportunidades laborales y el fomento de estilos de vida activos y saludables.

Durante el último año, Ferrero utilizó más de 1,6 millones de toneladas de materias primas en la elaboración y empaquetado de sus productos.

De hecho, el grupo italiano es el mayor consumidor de avellanas del mundo, uno de los elementos básicos en buena parte de sus productos. En este sentido, además de la sostenibilidad, Ferrero alcanzará un 100% de trazabilidad de las avellanas para la cadena de suministro antes de 2020.

Asimismo, el programa 'F-ACTS', que recoge los compromisos de la marca, busca mejorar las condiciones de las zonas rurales y de las comunidades locales, con quienes Ferrero establece relaciones comerciales directas y de larga duración.

El director de Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica, Roberto Torri, ha subrayado que la responsabilidad social corporativa está presente en el "ADN de la compañía e impregna todos los pasos de la cadena de elaboración y distribución de sus productos".

Ferrero Internacional, empresa matriz de Grupo Ferrero, cerró 2015 con un incremento del 13,4% de su cifra de negocio consolidada, hasta 9.542 millones de euros, respecto a los 8.412 millones de euros del ejercicio precedente, y creció un 8% en España y Portugal, impulsado por la venta de bombones.

El fabricante de Nutella, Kinder Sorpresa y Ferrero Rocher ha explicado que el crecimiento se ha debido a un "extraordinario dinamismo" en la apertura de nuevos mercados a pesar de las dificultades afrontadas a nivel internacional.

El grupo cerró el ejercicio el 31 de agosto de 2015 con un total de 78 empresas consolidadas, 22 plantas de producción, tres de las cuales pertenecen a la categoría de empresas sociales, y cuyos productos están presentes actualmente en 160 países.