Publicado 28/09/2022 13:09

Ferrovial se adjudica la ampliación de la I-36, en Texas, por unos 118 millones de euros

Autopista SH-36 Texas (EEUU)
Autopista SH-36 Texas (EEUU) - FERROVIAL


MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial, a través de Webber, su filial de construcción en Estados Unidos, se ha adjudicado la ampliación de la autopista Interestatal 36 ubicada en el condado de Brazoria, Texas (Estados Unidos). El Departamento de Transporte ha elegido a la empresa para que lleve a cabo la obra, cuyo valor asciende a 113,6 millones de dólares (equivalentes a unos 118 millones de euros).

Según ha informado Ferrovial, está previsto que el proyecto comience en el primer trimestre de 2023 y que su ejecución se extienda hasta finales de 2025.

En el marco del contrato, Webber aumentará la capacidad de un tramo de 7,3 millas (unos 11,7 kilómetros) de la vía, que pasará a tener dos carriles y otro de giro en la mediana. Los trabajos también comprenden la construcción de siete puentes, así como la mejora del sistema de alcantarillado.

La obra se enmarca en el proyecto que está llevando a cabo la autoridad local para la mejora del corredor de la autopista Interestatal 36, que da servicio al puerto de Freeport, en la costa de Texas.

Las mejoras aumentarán la capacidad de la vía, así como la eficacia de este corredor, que es una importante ruta de evacuación cuando se producen huracanes. De esta forma, además de mejorar la movilidad de la cada vez mayor población de la zona, se incrementa su seguridad.

Con este contrato, Webber trabaja ya en 53 proyectos de obra civil en Texas, Georgia, Virginia y Carolina del Norte. La filial estadounidense de Ferrovial Construcción anunció recientemente la adjudicación de la ampliación de una autopista en Carolina del Norte por más de 278 millones de euros.

También ha sido seleccionada para la construcción de cuatro carreteras en Texas por 332 millones de euros en los condados de Kaufman, Denton, Collin y Comal. Además, participa, junto con Ferrovial Construcción, en el proyecto de la I-35 en San Antonio por 1.500 millones de dólares (equivalentes a unos 1.273 millones de euros).

Más información