Ferrovial cae un 3% en Bolsa pese a anunciar en su presentación en EE.UU. un dividendo de 1.700 millones

Archivo - El consejero delegado de Ferrovial, Ignacio Madridejos (i) y el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino (d), durante la Junta General Ordinaria de Accionistas de Ferrovial, en el auditorio ONCE, a 13 de abril de 2023, en Madrid
Archivo - El consejero delegado de Ferrovial, Ignacio Madridejos (i) y el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino (d), durante la Junta General Ordinaria de Accionistas de Ferrovial, en el auditorio ONCE, a 13 de abril de 2023, en Madrid - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 1 febrero 2024 17:50

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial ha caído este jueves más de un 3% en Bolsa pese a protagonizar su primer Capital Markets Day en Nueva York, mercado en el que espera debutar en el primer trimestre y desde donde ha anunciado la distribución de dividendos por valor de 1.700 millones de euros hasta 2026.

En concreto, las acciones de la compañía comenzaron a caer inmediatamente tras empezar la celebración de ese evento, en el que su presidente, Rafael del Pino, dio un breve discurso sin dar ningún avance sobre el estado de su solicitud para cotizar en la bolsa estadounidense o algún otro anuncio sobre la empresa.

A lo largo de la larga presentación, de casi tres horas de duración, se sucedieron los principales ejecutivos de las distintas áreas de negocio de la compañía, aunque sin grandes anuncios. Su cotización cerró finalmente en 34,29 euros por acción, lo que supone una caída del 3,16%.

El director financiero, Enersto López, el último en aparecer, aportó las principales cifras económicas de la empresa, apuntando al ingreso de 2.200 millones de euros en forma de dividendos de sus activos concesionales de infraestructuras, y a la entrega a sus accionistas de 1.700 millones de euros entre 2024 y 2026.

Por su parte, el consejero delegado, Ignacio Madridejos, se refirió al déficit de infraestructuras que sufre ese país, citando informes que calculan en 4 billones de dólares las necesidades de inversión hasta 2040 en este campo.

Madridejos enumeró los puntos fuertes de Ferrovial para aprovechar esas oportunidades como su capacidad para establecer tarifas en sus activos concesionales por encima de la inflación y la larga duración de sus contratos, manteniendo al mismo tiempo la disciplina financiera, apoyada en la nota de 'BBB' por parte de S&P y Fitch.

Contador

Leer más acerca de: