MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Ferrovial contempla quedarse con "algunos" proyectos del negocio de servicios que tiene a la venta, preferentemente aquellos que suponen la gestión en concesión de algún tipo de infraestructuras relacionadas con este sector, según anunció el director financiero del grupor, Ernesto López-Mozo.
Se trata de una novedad introducida ahora en este proceso de venta abierto hace un año y que, según el directivo, está provocando que su cierre, incialmente estimado para antes del pasado verano, esté llevando más tiempo del previsto.
De hecho, López-Mozo aseguró no poder dar una estimación sobre cuándo prevén cerrar la operación que, no obstante, asegura que está "progresando y avanzando bien".
Por el momento, el grupo que preside Rafael del Pino aún no ha determinado el listado de proyectos y negocios que se excluirían de la venta.
Asimismo, otro de los aspectos de la desinversión que está motivando su dilatado proceso es el hecho de que la compañía lo esté abordando por partes.
Esto es, Ferrovial vende por un lado el negocio de servicios que tiene en España y Australia, y por otro, el de Reino Unido, sobre el que la compañía ha realizado un saneamiento.
REDUCCIÓN EXPOSICIÓN A REINO UNIDO
La compañía que desde el pasado 1 de octubre dirige Ignacio Madridejos tiene a la venta este negocio en el marco de su nueva estrategia de centrarse en la construcción y explotación de grandes infraestructuras. En esta línea encajaría su decisión de quedarse con algunos de los proyectos de Servicios.
No obstante, con la venta de Servicios, Ferrovial rebajaría su exposición al mercado de Reino Unido y, por ende, a las incertidumbres derivadas del Brexit del que actualmente supone el primer mercado por ingresos del grupo.