Ferrovial se deja un 2,34% en bolsa

Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 1:15


MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial bajó este miércoles un 2,34% en bolsa tras anunciar el cierre de la venta del aeropuerto londinense de Gatwick por un importe de 1.510 millones de libras (unos 1.660 millones de euros).

La compañía cerró la jornada en 33,01 euros por acción, tras oscilar su cotización entre un mínimo y un máximo de 31,60 y 34 euros por acción.

De su lado, Cintra, que este jueves ratifica en junta extraordinaria su fusión con Ferrovial, cayó un 2,3%, hasta concluir la jornada en 8,10 euros por acción.

Las compañías controladas por la familia del Pino acumulan no obstante una revalorización anual del 52,25% en el caso de Cintra y del 68,5% en el de Ferrovial, en gran medida alentada por el proceso de integración que actualmente tienen en marcha y prevén concluir el 7 de diciembre.

Ferrovial, a través de BAA, anunció este miércoles la venta del aeropuerto de Gatwick, uno de los tres que tiene en Londres, a un consorcio integrado por General Electric y Credit Suisse por 1.510 millones de libras (unos 1.659 millones de euros).

La compañía reconoce que la operación arroja una minusvalía de alrededor de 142 millones de euros que tendrá el correspondiente impacto negativo en su cuenta de resultados. Además, el importe de venta equivale al 96% del total de 1.575 millones de libras (unos 1.727 millones de euros) del valor que el aeropuerto tiene como activo regulado, el denominado RAB (Regulated Asset Base).

No obstante, analistas consultados por Europa Press coinciden en apuntar que la operación se ha cerrado "en línea con lo esperado" por el mercado dado el actual contexto económico y financiero.

En un informe emitido este miércoles, analistas de Citi indican que, además de estar "en línea con las expectativas", la operación contribuye a eliminar una de las incertidumbres que suponía para el grupo tener pendiente la venta, que arrancó hace más de un año (en septiembre de 2008) y también a reducir su endeudamiento.

Asimismo, ven la transacción como una clara muestra del interés que distintos inversores, fundamentalmente fondos de inversión, están mostrando por el sector de las infraestructuras.