Ferrovial litiga con Birmingham respecto a las inversión del 'macrocontrato' de mantenimiento

Actualizado: jueves, 29 octubre 2015 19:46


MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial y el Ayuntamiento de Birmingham mantienen un contencioso derivado de su desacuerdo respecto a la inversión que tiene asociada el 'macrocontrato' de mantenimiento de carreteras que la compañía española logró en esta ciudad británica.

Así lo indicó el director financiero de Ferrovial, Ernesto López-Mozo, quien detalló que la compañía controlada por la familia Del Pino ha elevado ya el asunto a los tribunales de justicia británicos.

En concreto, el origen de la desacuerdo reside en el "alcance de los trabajos" a ejecutar por la compañía española en el marco del contrato de mantenimiento y gestión de carreteras de Birmingham que logró en el verano de 2009 por valor de unos 3.000 millones de euros.

El contrato, que en su momento se erigió como mayor de este tipo firmado hasta la fecha por una ciudad del Reino Unido, abarca los trabajos de mantenimiento de 2.500 kilómetros de carreteras, 5.000 kilómetros de aceras y cerca de 850 puentes y otras estructuras.

Además, Ferrovial se encarga del buen funcionamiento de la iluminación urbana, compuesta por cerca de 100.000 puntos de luz, y de las zonas verdes, que tienen una superficie de 5,5 millones de metros cuadrados y cerca de 100.000 árboles.

INVERSIONES ASOCIADAS.

El contrato llevaba asociada la realización por parte de Ferrovial de distintas actuaciones, que llevan aparejada la correspondiente inversión.

El desacuerdo entre la compañía española y el Ayuntamiento de la ciudad británica sobre el alcance de estas actuaciones es lo que ha motivado el contencioso, según detalló el directivo de Ferrovial durante la presentación a analistas de los resultados semestrales del grupo.

El contrato de mantenimiento de infraestructuras de Birmingham es uno de los mayores que la compañía ha logrado con la división de servicios en Reino Unido, primer país por ingresos de Ferrovial, por delante de España.

Leer más acerca de: