Ferrovial ofrece a Macquarie la venta de activos en Sydney y Bristol por 754 millones si compra BAA

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 12:55


MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo de construcción Ferrovial ha alcanzado un acuerdo con la firma australiana de inversión Macquarie por el que le da una opción de compra de un porcentaje de su participación en los operadores de los aeropuertos de Sydney y Bristol, valorada en total en 754 millones de euros, en caso de que prospere el intento de compra de la compañía española sobre el operador británico BAA, anunció hoy en un comunicado a la CNMV.

En virtud del acuerdo, el consorcio formado para la compra de BAA, dirigido por Ferrovial y en el que también participa una sociedad de inversión de GIC Special, contará con Macquarie Bank como coasesor financiero en la operación.

Junto a esto, Ferrovial Infraestructuras ha acordado con Macquarie Airports opciones condicionadas de compra y venta sobre las participaciones que Ferrovial Aeropuertos --filial al 100% de Ferrovial Infraestructuras-- tiene en el capital social de las sociedades que operan los aeropuertos de Sydney y Bristol.

En caso de que el consorcio compre BAA, Macquarie Airports tendrá la opción de adquirir de manos de Ferrovial Aeropuertos el 20,9% del capital social del aeropuerto de Sydney por 1.009 millones de dólares australianos (600 millones de euros) y el 50% del capital social del aeropuerto de Bristol por 106 millones de libras (154 millones de euros), de modo que la operación tendría un valor total de 754 millones.

El precio de estas participaciones se ha establecido a partir de la valoración realizada por Macquarie a finales del año pasado, deducidas las distribuciones de resultados que pudieran realizarse en cada sociedad desde la fecha del acuerdo.

Aún así, Ferrovial Infraestructuras también podría ejercer sus opciones de venta con un descuento del 7,5% sobre el precio acordado, esto es, 934 millones de dólares australianos (552 millones de euros) en el caso de Sydney y 98 millones de libras (142 millones de euros) en el caso de Bristol.

En todo caso, ni las opciones de compra por parte de Macquarie ni las de venta por parte de Ferrovial tienen precio alguno y deben ser ejercidas bien dentro del plazo de 90 días desde la hipotética adquisición de BAA o bien en el plazo máximo de 365 días desde la fecha de firma del acuerdo.