Ferrovial planea un nuevo parque eólico marino de 195 MW en Gran Canaria

Archivo - Plataforma eólica marina flotante de Ferrovial
Archivo - Plataforma eólica marina flotante de Ferrovial - FERROVIAL - Archivo
Publicado: viernes, 13 enero 2023 12:01

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial ha presentado una declaración de intenciones con el objetivo de desarrollar un nuevo parque eólico marino de 195 megavatios (MW) de potencia en las aguas de Gran Canaria.

La compañía presentó el pasado 16 de diciembre su proyecto de evaluación ambiental, según consta en los registros del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El grupo constructor, a través de su filial Ferrovial Infraestructuras Energéticas, cuenta con al menos cuatro proyectos de este tipo, de aerogeneradores en el mar, en trámite para su construcción en España.

Se trata del parque Celta, con una potencia de 495 MW en la provincia de Lugo; Celta II, de 510 MW de capacidad, así como su infraestructura de evacuación, en Pontevedra; Creus, en este caso en Girona, con 510 MW; y ahora el de Canarias, llamado Bandama.

Los situados en Galicia ya se encuentran en fase de consultas previas, por lo que ya se ha entregado la documentación ambiental y el listado de organismos consultados, mientras que los dos segundos están en una fase inicial.

En todos los casos se trata de una declaración de intenciones que no exige compromiso ni por parte de la Administración ni de la empresa. En muchos casos, incluso se solapan en ubicación con otros proyectos de otras compañías.

Ahora, habrá que esperar a que se publiquen los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) para que luego se regule la instalación de estos parques eólicos.

Contador

Más información