Ferrovial podría obtener hasta 3.000 millones de euros por la venta de Gatwick

Actualizado: jueves, 21 agosto 2008 14:47


MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial podría obtener entre 2.200 y 2.400 millones de libras (unos 2.780 y 3.033 millones de euros) por la venta del aeropuerto londinense de Gatwick, según un informe de Citi recogido por Europa Press.

El banco de inversión considera que la obligación de vender algunos de los aeropuertos de BAA en Reino Unido sería positivo para Ferrovial ya que podría suavizar la actual reglamentación aeroportuaria en el país, así como suponer una importante revalorización para las acciones del grupo controlado por la familia Del Pino.

La Comisión de la Competencia británica anunció ayer que BAA, el operador aeroportuario británico filial de Ferrovial, deberá vender tres de sus siete aeropuertos del Reino Unido, dos de los tres ubicados en Londres y uno en Escocia.

Las autoridades británicas plantean esta alternativa al considerar que existen problemas de competencia en los aeropuertos propiedad de BAA, lo que se traduce en "efectos adversos" para los pasajeros y las aerolíneas.

Así, Citi destaca que la venta del aeropuerto londinense de Gatwick por una cifra de entre 2.200 y 2.400 millones de libras sería "similar a la desembolsada por Ferrovial en 2006 y le permitiría reducir la deuda asociada a la adquisición de BAA.

MUESTRAS DE INTERÉS POR GATWICK

Precisamente, según informa hoy 'Financial Times', el grupo constructor alemán Hochtief (participado en un 30% por ACS), Manchester Airports Group, Singapore's Changi y Global Infraestructure Partners, una 'joint venture' entre Credit Suisse y General Electric's GE Infraestructure han mostrado su interés en adquirir Gatwick.

Por otra parte, Citi subraya que la refinanciación con éxito lograda por BAA de la deuda de 13.300 millones de libras permite a Ferrovial eliminar "una considerable incertidumbre".

El banco de inversión reitera su recomendación de 'comprar' sobre los títulos del grupo constructor y de servicios de la familia Del Pino, elevando su precio objetivo a 75 euros.