FIAB lanza 'Espacio Pyme' para dar información a pequeñas y medianas empresas del sector

Publicado 27/06/2019 12:21:19CET
FIAB lanza 'Espacio Pyme' para dar información a pequeñas y medianas empresas del sector
FIAB lanza 'Espacio Pyme' para dar información a pequeñas y medianas empresas del sectorFIAB - Archivo

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) lanza 'Espacio Pyme', una iniciativa con la que pretende aportar información, contribuir a sus procesos de internacionalización e I+D+i, y dar a conocer ayudas oficiales y otras palancas de crecimiento a pequeñas y medianas empresas del sector, según un comunicado de FIAB.

Este nuevo 'microsite' coincide con la celebración del Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas, declarado por Naciones Unidas para reconocer la importancia de estas compañías.

Según FIAB, las pequeñas y medianas empresas conforman el 99% del tejido empresarial de la industria de alimentación y bebidas y representan una facturación de más de 43.000 millones de euros.

"Es importante ofrecer a las pequeñas y medianas empresas herramientas que les permitan conectar con toda la información necesaria para crecer. En ocasiones, la falta de recursos o de información les impiden avanzar en su actividad y por eso resulta fundamental facilitarles aquellas palancas que contribuyan a mejorar su nivel de competitividad", ha dicho el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo.

Este proyecto responde a uno de los ejes de trabajo dentro del marco estratégico para la industria de alimentación y bebidas que tiene como objetivo impactar positivamente en la dinamización del sector.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas