FIAB supera las expectativas tras promover más de 2.000 reuniones internacionales de negocio

Publicado 26/04/2016 17:51:00CET

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Industrias de la Alimentación (FIAB) ha superado las expectativas previstas tras promover más de 2.000 reuniones internacionales en el marco de Alimentaria 2016 durante los Food&Drink Business Meetings.

En concreto, en estos dos días han tenido lugar 2.200 reuniones entre más de 130 compradores de destacadas cadenas de supermercados mundiales con unas 160 empresas españolas del sector, según ha informado la federación en un comunicado.

El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, se ha congratulado por el buen recibimiento, al tiempo que demuestra que "España está de moda". "Debemos ser optimistas sobre las posibilidades que nos ofrece el futuro", ha indicado.

Más de 40 países han participado en estas reuniones, que cuentan con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ICEX y Alimentaria, y que ofrece un acceso directo de presentación y venta de sus productos a los compradores internacionales, a los que de otra forma es difícil acceder.

A través de estas reuniones, FIAB ha destacado el valor de la internacionalización como vector clave de la competitividad de la industria de alimentación y bebidas.

Europa Press Comunicados Empresas