Finnair rebaja previsiones y admite pérdidas para el segundo semestre

Avión Finnair
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 octubre 2011 20:53

HELSINKI, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Finnair ha rebajado este viernes sus previsiones de beneficios para el segundo semestre de 2011, después de que las nuevas estimaciones hayan indicado que el cuarto trimestre será "más flojo de lo esperado", lo que se traduce en un segundo semestre con cifras "ligeramente negativas".

Según ha anunciado en un comunicado, la línea aérea preveía inicialmente que los resultados para el cuarto trimestre de 2011 arrojaran datos positivos, al igual que los que registró el tercer trimestre del mismo año.

La compañía ha achacado estos resultados negativos al menor número de reservas realizadas en clase 'business' --especialmente en Finlandia durante los meses posteriores al verano--, "algo que a su vez es consecuencia directa de la incertidumbre económica y financiera actual".

TRÁFICO DE CARGA MENOS RENTABLE.

Además, la aerolínea de bandera ha admitido que la rentabilidad de su tráfico de carga durante este semestre ha disminuido, tanto por la caída de la demanda como por la depreciación del servicio, lo cual ha repercutido también en las previsiones negativas de Finnair.

"El ahorro de costes y el programa de cambio estructural que hemos iniciado es ahora aún más importante debido a unas perspectivas más débiles para el resto del año", ha señalado el consejero delegado de Finnair, Mika Vehviläinen.

Vehviläinen ha asegurado "Finnair se ha comprometido firmemente a llevar a cabo los cambios necesarios para mejorar el rendimiento financiero en un corto plazo", haciendo referencia al plan de ahorro que anunció la semana pasada, que pretende recortar en 140 millones de euros sus costes fijos anuales para 2014.