La firma Cinven entra en el capital de la empresa de software Jaggaer con una inversión "significativa"

Publicado: martes, 9 julio 2019 14:31

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma de capital privado Cinven Investment ha entrado en el accionariado de la empresa de gestión de compras y aprovisionamiento Jaggaer con una "inversión significativa", operación tras la cual el actual propietario de la empresa, la firma Accel-KKR, mantendrá una participación en la misma.

En un comunicado, en el que no se incluyen los términos financieros de la operación, Jaggaer remarca que Cinven prestará apoyo a la dirección y las operaciones de la compañía con el objetivo de impulsar su crecimiento mediante la inversión en I+D aplicada a la gestión de compras y aprovisionamiento.

La compañía destaca que casi ha triplicado su tamaño en los últimos tres años después de que fuera adquirida por la firma capital privado Accel-KKR en el verano de 2016 por 509 millones de dólares (454 millones de euros), y asegura que tiene previsto continuar con su "sólida trayectoria de crecimiento".

Respecto a la firma compradora, señala que, hasta la fecha, Cinven ha recaudado fondos por un total de 37.000 millones de euros y ha invertido en 135 empresas en Europa y América del Norte.

El socio y codirector del equipo de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) de Cinven, Chris Good, ha remarcado que, al ser una empresa de software de gestión de compras y aprovisionamiento "en expansión, rentable y con un historial muy sólido, tras una serie de acertadas adquisiciones", Jaggaer está preparada para tener "un crecimiento significativo y continuo".

"Cinven tiene la intención de respaldar el ambicioso plan de la dirección de Jaggaer de impulsar el crecimiento mediante la inversión en I+D basándose en productos líderes del mercado, como la plataforma Jaggaer One recientemente lanzada, además de realizar nuevas adquisiciones en el futuro", ha incidido.

Por su parte, el consejero delegado de Jaggaer, Robert Bonavito, ha afirmado que Cinven es el "colaborador natural" para que la compañía desarrolle todo su potencial, ya que su estrategia está "totalmente coordinada" con sus planes de crecimiento estratégico y el equipo aporta una "considerable experiencia" para facilitar su presencia internacional e impulsar su progreso ascendente tanto orgánicamente como a través de adquisiciones.