Fnac Darty eleva un 2,7% sus ventas en Península Ibérica en 2019 y mantiene el beneficio operativo

Edificio Fnac de la plaza Callao de Madrid
Edificio Fnac de la plaza Callao de Madrid - SAMSUNG - Archivo
Publicado: lunes, 2 marzo 2020 12:38

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fnac Darty elevó un 2,7% su volumen de ventas en la Península Ibérica en 2019, hasta 722 millones de euros, y un 1% en términos comparables, impulsadas por la buena ejecución operativa y pese a la "feroz" competencia del sector, según ha informado este lunes la compañía, que logró un beneficio operativo de 25 millones de euros, igual que en 2018, con un margen operativo del 3,5%.

La Península Ibérica se ha beneficiado de la continua expansión de la compañía, con la apertura de ocho centros durante el año, al tiempo que las ventas procedentes de la web registraron un crecimiento de dos dígitos en la región.

En el cuarto trimestre de 2019, los ingresos en la Península Ibérica aumentaron un 5% y un 2,1% con datos comparables, un "sólido" rendimiento debido a la calidad de la ejecución comercial y al fortalecimiento de las plataformas digitales.

Según la firma, España ha mostrado una "fuerte" resistencia en un contexto de consumo "debilitado y de competencia feroz", mientras que Portugal ha continuado su crecimiento "sostenido", impulsado por las ventas en telefonía, tecnología y servicios.

El grupo francés, especializado en la venta de productos culturales, electrónica y electrodomésticos, contabilizó un beneficio neto atribuido de 105 millones de euros en el conjunto de 2019, lo que equivale a un descenso del 30% en comparación con el año anterior.

Los ingresos de la multinacional se incrementaron un 3%, hasta situarse en 7.349 millones de euros. Por áreas geográficas, las ventas en Francia y Suiza aumentaron un 3,4%, hasta 6.031 millones de euros, al tiempo que en la península ibérica avanzaron un 2,7%, hasta 722 millones de euros. En Bélgica y Luxemburgo la cifra de negocio se elevó un 0,3%, hasta 596 millones de euros.

"El grupo se fija como objetivo un ligero crecimiento del volumen de ventas y del resultado operativo corriente en 2020, y confirma su objetivo a medio plazo de lograr un crecimiento del volumen de ventas superior al de sus mercados y un margen operativo corriente del 4,5% al 5%", ha subrayado el consejero delegado de la compañía, Enrique Martínez, quien ha añadido que la firma lanzará este año una política de retorno a los accionistas y, en la próxima junta general, propondrá el pago de un dividendo de 1,50 euros por acción.