9 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 20:43:56 +01:00CET

Fnac Darty gana 105 millones en 2019, un 30% menos

Fnac Home
Fnac Home - FNAC - Archivo

PARÍS, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés Fnac Darty, especializado en la venta de productos culturales, electrónica y electrodomésticos, contabilizó un beneficio neto atribuido de 105 millones de euros en el conjunto de 2019, lo que equivale a un descenso del 30% en comparación con el año anterior.

Los ingresos de la multinacional se incrementaron un 3%, hasta situarse en 7.349 millones de euros. Por áreas geográficas, las ventas en Francia y Suiza aumentaron un 3,4%, hasta 6.031 millones de euros, al tiempo que en la península ibérica avanzaron un 2,7%, hasta 722 millones de euros. En Bélgica y Luxemburgo la cifra de negocio se elevó un 0,3%, hasta 596 millones de euros.

La empresa ha destacado el crecimiento de los ingresos pese al impacto negativo en Francia de las protestas de los 'chalecos amarillos' y, a finales de año, las manifestaciones contra la reforma del sistema de pensiones francés.

Asimismo, la firma ha subrayado que logró incrementar las ventas en España gracias a la "buena" ejecución de las operaciones y a pesar de la "feroz" competencia tanto en el canal tradicional como en el 'online'.

El coste de los productos vendidos se elevó un 3,3%, hasta situarse en 5.114 millones de euros, al tiempo que el resto de gastos operativos aumentaron un 3,4%, hasta 1.942 millones de euros.

"En 2020, el grupo acometerá la integración de las recientes adquisiciones y seguirá ofreciendo a sus clientes una experiencia de compra única, moderna y digitalizada", ha indicado el consejero delegado de la compañía, Enrique Martínez.

Europa Press Comunicados Empresas