Actualizado 12/01/2009 23:23 CET

Fomento abrirá un expediente a Iberia

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha iniciado las diligencias previas a la apertura de un expediente informativo sobre Iberia para lo que ha nombrado ya a un instructor, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio.

Las mismas fuentes confirmaron que la aerolínea ha sido objeto de "cierto seguimiento especial" desde que comenzaron las cancelaciones, a principios del mes de diciembre, por lo que Fomento dispone ya de "cierta información" al respecto.

El informe previo, que podría derivar en un expediente sancionador de ser finalmente aprobado, tratará de evaluar las cancelaciones y retrasos sufridos por los vuelos de Iberia, con el objetivo de "esclarecer las causas que originaron dichas alteraciones, además de valorar qué grado de afectación han sufrido los pasajeros de la compañía por las cancelaciones y otras circunstancias", señalaron dichas fuentes.

"Esto no es cosa de dos días sino que viene ocurriendo desde el mes de diciembre", recordaron las mismas fuentes que insistieron en que por ello desde Fomento se viene vigilando a la aerolínea desde entonces.

En cuanto al tiempo que llevará la finalización de dichas diligencias, señalaron que "no existe un plazo determinado para este tipo de expedientes" por lo que el proceso "podría llevar su tiempo". En cualquier caso, apuntaron que "Iberia tendrá derecho a presentar las oportunas alegaciones al respecto".

Europa Press Comunicados Empresas