MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo de restauración multimarca Foodbox, que integra a las cadenas Taberna del Volapié o las cafeterías-panaderías Santagloria Coffee & Bakery, entre otras, ha puesto en marcha seis nuevos establecimientos en Gijón, Madrid, Barcelona, Mataró y Málaga, con una inversión de 1,36 millones de euros.
Estas aperturas, gestionadas en régimen de franquicia, pertenecen a las cadenas Santagloria Coffee & Bakery y MásQMenos. Con estas aperturas, el número de establecimientos del grupo se eleva a 81 en España. Por su parte, MásQMenos cuenta con 19 restaurantes después de poner en marcha los nuevos restaurantes ubicados en Mataró, Madrid y el recién inaugurado en Málaga.
El director de desarrollo de Foodbox, Ignacio Poblaciones, ha destacado que estas aperturas permiten posicionar a las marcas del grupo en los principales espacios comerciales, de ocio y de tránsito de las áreas geográficas que mayor interés concentran dentro de su plan estratégico de expansión.
"Nuestro perfil de franquiciado se identifica con el de pequeños, medianos y grandes inversores, con vocación emprendedora y pasión por la hostelería, que apuestan por crecer progresivamente junto a Foodbox", ha añadido.
Foodbox mantiene un ritmo de expansión de tres nuevos establecimientos mensuales desde junio de 2018. La compañía finalizó 2019 con 38 nuevos establecimientos abiertos y más de 50 contratos de franquicia firmados, lo que le permitirá mantener el ritmo actual de aperturas en los próximos meses.