Actualizado 24/06/2009 21:53 CET

Ford pretende reducir a casi la mitad su número de proveedores en EEUU

Ford
Reuters

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 24 Jun. (Reuters/EP) -

El fabricante estadounidense de automóviles Ford tiene intención de reducir a casi la mitad el número de sus proveedores de componentes a finales de año en Estados Unidos, como parte de la estrategia de la empresa de reforzar su base de suministro, según informó este viernes el vicepresidente de Compras Globales de la empresa, Tony Brown.

Brown explicó que su empresa tiene previsto identificar 850 proveedores que serán los elegidos para el suministro de piezas para la compañía en el futuro, lo que supondrá una fuerte reducción en comparación con las 1.683 empresas auxiliares con las que tiene una relación comercial en la actualidad.

"Hemos acelerado nuestros esfuerzos en este sentido para tratar de racionalizar la base de suministro para lograr un crecimiento más rentable para todos", añadió, al tiempo que señaló que esta acción se orienta a reducir la excesiva capacidad que mantienen.

Al mismo tiempo, Brown subrayó que en el último año los proveedores de componentes con problemas económicos se han duplicado en Estados Unidos, como consecuencia de la caída de las ventas de coches. Sin embargo, se mostró confiado en el que el Gobierno de Estados Unidos podría intervenir en el caso de que alguno de los grandes fabricantes de componentes se enfrente a una posible suspensión de pagos.

Por otro lado el vicepresidente de Compras Globales de la empresa mostró el compromiso con el proveedor Visteon, su anterior filial, para la que aprobó recientemente una financiación de al menos 125 millones de dólares (90 millones de euros) para que pueda salir de la actual suspensión de pagos en la que se encuentra.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  4. 4

    Sánchez abandona el Congreso tras escuchar a Illa sin oír las críticas de Casado

  5. 5

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla