BRUSELAS, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, ha dicho que ve "posible y deseable" un acuerdo en el Ecofin de este martes para convertir al Banco Central Europeo (BCE) en supervisor bancario único, aunque ha admitido que es una "discusión difícil".
"Es un texto fundamental para el futuro de la UE en general y de la eurozona en particular", ha resaltado Moscovici a su llegada al Ecofin. Para Francia, lo importante es que "todos los bancos de la UE" queden "bajo la responsabilidad final del BCE". Alemania quiere excluir del sistema a las entidades más pequeñas.
"Los problemas en Europa no vienen únicamente o principalmente de los bancos considerados sistémicos", ha alegado Moscovici para justificar su posición.
"Es natural que los supervisores nacionales estén implicados y que haya una dosis de subsidiariedad, pero al final es el BCE el que debe tener la responsabilidad del conjunto y el control. Si no, no hay una verdadera supervisión bancaria", ha sostenido.
"Podemos encontrar flexibilidad, arreglos pragmáticos para los bancos locales pero los principios deben ser respetados", ha insistido el ministro francés.