Fripozo crece un 10% en 2014 gracias a sus gamas de valor añadido

Imagen de la empresa Fripozo
GRUPO FUERTES
Actualizado: miércoles, 15 abril 2015 11:05

El mercado nacional de alimentos ultracongelados ha decrecido un 1%

MURCIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Fripozo cerró el ejercicio de 2014 con un crecimiento en facturación del 10%, hasta los 85 millones de euros, gracias al buen comportamiento de sus gamas de productos de valor añadido.

Este resultado contrasta con la evolución del mercado nacional de productos ultracongelados, que ha decrecido un 1% en valor en el mismo periodo, según explica el Grupo Fuertes.

Destaca el crecimiento del 13% en el canal restauración, apoyado en su programa de asesoramiento permanente al hostelero, al que se le aportan soluciones y alternativas orientadas a facilitar su trabajo.

La principal palanca de crecimiento de la compañía ha sido su exitosa gama 'Calentar y Listo', compuesta por productos salteados, con una importante presencia de ingredientes nobles como pavo, york y bacon, fáciles de preparar en el microondas en menos de cinco minutos.

Esta familia acaba de ampliarse con la incorporación del Bacon & Queso, una mezcla de patatas en daditos, con un 45 por ciento de tiras de bacon cocido ahumado y trocitos de queso fundido, junto con una bolsita independiente de salsa ranchera.

Dentro de esta gama, también se incluyen productos empanados como san jacobos, nuggets y fingers, que se pueden preparar directamente en la sartén, sin añadir aceite, con un resultado apetitoso y crujiente.

Fripozo está ejecutando una inversión superior a los tres millones destinada al aumento de su capacidad productiva de platos preparados ultracongelados.

En concreto, está poniendo en marcha un nuevo túnel para la elaboración de productos empanados y rebozados, que le permitirá dimensionarse adecuadamente para cubrir las nuevas necesidades del mercado, añaden las mismas fuentes en comunicado.

Fripozo se dedica a la elaboración y comercialización de alimentos ultracongelados e impulsa su crecimiento en una orientación hacia la innovación, ya que ha cambiado el concepto de 'innovando' de puertas adentro de la empresa a 'innoVENDO', un proceso orientado a resultados.

Pertenece al holding empresarial Grupo Fuertes, cuya empresa referente es ElPozo Alimentación.

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