Fuerteventura se promociona en Alemania con una campaña conjunta con Air Berlín

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 10 junio 2010 19:05

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, acompañado de la consejera del área de Turismo, Águeda Montelongo, presentaron esta mañana junto a Pablo Caspers, el subdirector para España y Portugal de la compañía aérea alemana Air Berlín, la campaña de marketing conjunta que el Patronato de Turismo ha puesto en marcha con esta compañía, la segunda mayor aerolínea de Alemania, donde durante los meses de verano, serán promocionadas las excelencias de Fuerteventura.

De esta manera, la idea, según Cabrera, no es otra que "reforzar la presencia del destino Fuerteventura en el mercado alemán, contando una vez más con la estrecha colaboración que se viene manteniendo con Air Berlín".

Respecto Air Berlin, Montelongo manifestó que "siempre han depositado su confianza por ser sinónimo de calidad, así como por potenciar los seat only (venta de asientos individuales), motivos por los cuales la han nominado para el Premio Canarias de Turismo".

La campaña incluye diversas acciones entre las que se encuentra una promoción de publicidad exterior de la isla que se centrará en la región alemana de Dusseldorf, entre los meses de junio y julio, así como otro tipo de acciones centralizadas en Internet, como un microsite específico de Fuerteventura, y la inserción de Banners publicitarios en páginas Web destacadas del mercado alemán.

En él se incluyen desde textos e imágenes con la oferta de Fuerteventura a la que se enlaza la página Web del Patronato Insular, fuerteventuraturismo.com, una agenda en la que se recogen los próximos eventos relevantes de la isla, hasta el tiempo en Fuerteventura.

Además, una galería de imágenes permite, además, descargar fotos espectaculares de la isla, así como visualizar vídeos de Fuerteventura, destino al que incluso se sortean viajes, entre los participantes de un juego-concurso consistente en encontrar las imágenes repetidas. El microsite recoge in situ, también, una central de reservas, desde la cual se puede comprar un vuelo a Fuerteventura, así como reservar un hotel.

TARGET

Las familias, las parejas entre 30-60 años, y los jóvenes activos deportistas conforman el target (público objetivo) al que va dirigida esta campaña promocional de la isla, de la que se destacarán valores como los deportes náuticos, la playa, el clima, turismo de salud y turismo activo.

Por su parte, Pablo Caspers adelantó que la compañía operará, a partir de otoño, tres nuevas líneas aéreas con Fuerteventura, desde Berlín, Düsseldorf y Nürenberg, a pesar de los recortes económicos llevados a cabo en Alemania, que en su opinión "no afectarán, notablemente, al turismo".

El subdirector para España y Portugal de la aerolínea, dijo que la base de esta promoción es "lograr mejorar la imagen de la isla, a través del canal on line, ya existente, combinado para ello la fuerza y competencia del destino con una atractiva oferta comercial de la compañía", en la que destacó un incremento importante de la venta de asientos individuales (seat only).

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