Galp adquiere una participación del 20% en Norte de Carcará (Brasil) por 160 millones de euros

Logo de Galp
GALP
Publicado: lunes, 13 noviembre 2017 13:05

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La filial brasileña de Galp en Brasil, Petrogal Brasil, ha adquirido una participación del 20% en la licencia de Norte de Carcará, en el campo petrolífero cuenca de Santos (Brasil), por la que se ha comprometido a pagar un bono de suscripción de 186 millones de dólares (160 millones de euros).

En esta segunda ronda de distribución de producción, Statoil Brasil Aceite y Gas y ExxonMobil Exploración Brasil han adquirido una participación del 40% cada una. Según ha informado Galp en un comunicado, el consorcio ha ofrecido un excedente de petróleo del 67,12%.

Los compromisos adicionales incluyen el pago de un bono de suscripción total de 930 millones de dólares (798 millones de euros), unos 186 millones de dólares (160 millones de euros) correspondientes a la participación de Petrogal Brasil, así como la perforación de un pozo de explotación.

Tras esta ronda de distribución, Statoil, ExxonMobil y Petrogal Brasil han acordado alinear sus intereses participativos en las dos licencias que cubren el embalse de Carcará. Así, la subsidiaria de Galp ha acordado con Statoil la adquisición de una participación adicional del 3% en el bloque BM-S-8 --donde Petrogal Brasil posee actualmente una participación del 14%-- por cerca de 114 millones de dólares (97,8 millones de euros).

Las partes han pactado un pago inicial de 71 millones de dólares (61 millones de euros), quedando el pago de la cantidad restante sujeto al cumplimiento de condiciones como el proceso de unificación entre las áreas de Carcará y Norte de Carcará.

La adquisición está sujeta a la finalización de la transacción actualmente en curso entre Statoil y Queiroz Galvão Exploración y Producción, así como a la aprobación de los socios y de las autoridades competentes. Con estas dos operaciones, la exposición de Petrogal Brasil al depósito de Carcará consistirá en una participación del 20% en el área de Norte de Carcará y del 17% en el bloque BM-S-8.

Según han establecido los socios, Statoil será el operador del desarrollo de las zonas unificadas, una vez obtenida la aprobación de las autoridades competentes. Galp ha destacado que estas adquisiciones reflejan su interés estratégico por expandir su presencia en áreas como el yacimiento petrolífero brasileño, seleccionando para ello "un conjunto de activos de alta calidad" que se desarrollará a través de "alianzas sólidas".

Leer más acerca de: