Gamesa firma un acuerdo en Egipto con una potencia total de 220 MW

Actualizado 21/04/2015 8:34:00 CET

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Gamesa ha suscrito un acuerdo en Egipto para el suministro, instalación y puesta en marcha de 110 aerogeneradores de la plataforma G80-2.0 MW, en el parque Gulf of El Zayt, situado en la costa del Mar Rojo, con una potencia total de 220 megavatios.

La firma se encargará también de la construcción de la infraestructura civil y eléctrica necesaria para la instalación y operación del parque, así como de la operación y el mantenimiento durante tres años.

El inicio del suministro está previsto a partir de septiembre de 2015 y la entrada en funcionamiento del parque para la segunda mitad de 2017, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este proyecto, adjudicado por la NREA -organismo egipcio para la promoción de las energías renovables- mediante un concurso público internacional, contará con financiación pública de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

"El hecho de que Gamesa haya sido seleccionada para este proyecto, al que se han presentado los principales fabricantes mundiales, demuestra una vez más el altísimo nivel de competitividad de nuestros productos", ha subrayado el consejero delegado de Gamesa en Europa y RoW, Ricardo Chocarro.

Gamesa entró en el mercado egipcio en 2004 con la firma de su primer contrato de suministro de aerogeneradores para el parque de Zafarana. Desde entonces, la compañía ha instalado más de 600 MW y realiza las tareas de operación y mantenimiento de cerca de 500 MW.

Este país, con excelente recurso eólico, se ha marcado como objetivo para 2020 cubrir un 20% de sus necesidades energéticas con fuentes renovables, lo que supondría pasar de los cerca de 700 MW instalados en la actualidad a 7,2 GW.

Además de en Egipto, Gamesa opera en otros países del continente africano como Túnez, Marruecos, Argelia, Mauritania o Kenia, con el suministro e instalación de aerogeneradores y la gestión de servicios de operación y mantenimiento en parques eólicos. La compañía es el primer fabricante de turbinas en África, donde ha instalado 1.110 MW y mantiene cerca de 900 MW.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas