Publicado 04/10/2017 11:16CET

El gasto global en TI crecerá un 4,3% en 2018, hasta 3,11 billones, según Gartner

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gasto en Tecnologías de la Información (TI) a nivel mundial está previsto que alcance los 3,66 billones de dólares (3,11 billones de euros) en 2018, lo que supone un 4,3% más que los 3,51 billones de dólares (2,99 millones de euros) estimados para 2017, según las últimas previsiones de la consultora tecnológica Gartner.

En un comunicado, la firma remarca que el software empresarial y los servicios de TI continúan mostrando un "fuerte crecimiento", con los servicios de comunicaciones liderando de nuevo la mayor parte del gasto en Tecnologías de la Información.

En concreto, Gartner prevé que el gasto en software aumente un 8,5% en 2017 y un 9,4% en 2018, cuando alcanzará los 387.000 millones de dólares (329.150 millones de euros). Los servicios de TI subirán un 4% este año y un 5,3% el próximo, hasta alcanzar los 980.000 millones de dólares (833.500 millones de euros).

En esta línea, también destaca que las ventas de dispositivos crecerán por primera vez en dos años al subir un 5,3% en 2017 y un 5% en 2018, debido a un mayor precio medio de ventas de los smartphones premium en el los mercados maduras y a la demanda de las empresas de ordenadores para sustituir equipos antiguos.

En este contexto generalizado de crecimiento de todos segmentos del gasto en TI, Gartner señala que los diez mercados más dinámicos están relacionados con las tecnologías que mejoran el entorno de trabajo digital, con la seguridad y con el almacenamiento. "Todos están vinculados con facilitar y mejorar los esfuerzos de transformación digital de una organización", agrega.

"El gasto global en TI está mostrando poco crecimiento general, como los mercados tradicionales. Estos diez mercados serán la clave para lograr crecimiento en el futuro y que siga siendo relevante", ha señalado el vicepresidente de investigación de Gartner, John-David Lovelock.

En este sentido, ha agregado que el escenario de compras de TI está cambiando y ha advertido de que las organizaciones que no están creando nuevos modelos de negocio digitales o nuevas formas de implicar a los clientes se pueden quedar atrás. Además, añade que los vendedores que no avancen más rápido que sus clientes también se quedarán atrás.

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