GED integra Servitec con su participada Aire para crear un nuevo proveedor de mantenimiento aeronáutico

Publicado: jueves, 13 octubre 2022 19:32

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

GED Capital ha anunciado la integración de Servitec con su participada Aire, empresa adquirida en 2019 y especializada en la reparación, modificación y mantenimiento de interiores de cabinas de aeronaves, según ha informado en un comunicado.

Servitec, fundada en el ejercicio de 2009, es una compañía especializada en servicios de mantenimiento en línea, así como en la preservación y el desmantelamiento de aeronaves de fuselaje ancho y estrecho (conocido en el sector como servicios de 'MRO'). La empresa cuenta en la actualidad con 60 empleados y ofrece sus servicios a través de cuatro bases permanentes en Madrid, Barcelona, Lérida y Zaragoza y 17 bases temporales que abre en función de las necesidades de sus clientes.

La nueva inversión se suma a otra realizada por GED en julio de 2021, cuando se integró en Aire también AirClean Textil, el proveedor de referencia de Aire para la fabricación y la limpieza textil.

"La integración de Servitec con Aire da lugar a uno de los principales proveedores de mantenimiento aeronáutico independientes en España, objetivo perseguido desde el inicio del proyecto y retrasado por la pandemia", ha destacado el 'partner' de GED, Jorge Juliani.

Por su parte, el director general de Aire, Juan Antonio Carrasco, ha destacado a Servitec como "socio ideal" para Aire, de cara a seguir potenciando el proyecto de crecimiento que la empresa está impulsando en los últimos años, en un momento de recuperación de la industria.

El director de Servitec, Miguel Martín, ha añadido que la integración "es una gran noticia", ya que comparte con Aire la visión de negocio, así como un mismo espíritu de servicio al cliente. "Esto nos permitirá poner el foco en potenciar las capacidades de las dos compañías, para ofrecer un servicio más integral y amplio a nuestros clientes", ha concluido Martín.

Los asesores de la transacción han sido King&Wood Mallesons en la parte legal y Garrigues en la 'Due Diligence'.