Geithner dice que los líderes europeos no pueden darse por satisfechos

Actualizado: miércoles, 18 julio 2012 19:50


NUEVA YORK, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los líderes europeos no pueden darse por satisfechos con la actual situación en el Viejo Continente, que aún no se ha alejado mucho del peligro, según ha advertido este miércoles el secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner.

"No están satisfechos y no deberían estarlo, porque aún no se han alejado suficientemente del borde (...) Nos jugamos muchos en que tengan éxito tal conjunto de problemas", apuntó el responsable de la Hacienda estadounidense durante su intervención en un evento financiero.

Por otro lado, Geithner ha defendido la actuación de EEUU respecto al escándalo del Libor, asegurando que las autoridades "respondieron muy rápidamente a los problemas".

Geithner, que en 2008 aún era presidente de la Reserva Federal de Nueva York, se puso en contacto en aquel momento con el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, y le recomendó distintas vías para fortalecer el proceso de fijación del Libor.

Sin embargo, el secretario del Tesoro admitió que las autoridades británicas "adoptaron sólo modestas reformas en respuesta a las sugerencias planteadas, pero no fueron mucho más allá."