Actualizado 06/04/2020 13:13 CET

General Dynamics Santa Bárbara presenta un ERTE de tres meses para el 70% de su plantilla

Visita a Santa Bárbara de la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, y varios delegados municipales.
Visita a Santa Bárbara de la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, y varios delegados municipales. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

General Dynamics Santa Bárbara ha presentado un ERTE de tres meses de duración que afectará al 70% de su plantilla, aunque garantiza el 100% de las pagas extraordinarias y el disfrute de las vacaciones, así como el mantenimiento del empleo de la cadena de suministros y del personal temporal.

Este expediente de despidos temporales afectará a la plantilla de la compañía presente en España, repartida en los centros de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en Trubia (Oviedo) y en las oficinas centrales de Madrid.

El acuerdo alcanzado entre la empresa y los sindicatos tiene una vigencia temporal hasta el próximo 30 de junio, en función de la duración de las medidas adoptadas para frenar la expansión del coronavirus entre la población, y también forma parte de un paquete de medidas que impulsan el teletrabajo y el mantenimiento de los servicios esenciales para cubrir las necesidades básicas del Ministerio de Defensa.

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-Fica) ha trasmitido en un comunicado su "satisfacción" por este acuerdo, ya que garantiza el empleo actual y futuro de la empresa y la viabilidad de los centros de trabajo cuando se reestablezca la actividad.

UGT-Fica destaca también el compromiso de mantener el empleo de la cadena de suministros y del personal de ETT existente en la compañía, al considerar "esencial" que ningún trabajador quede sin protección mientras dure "la mayor crisis sanitaria que se ha sufrido en España".

Europa Press Comunicados Empresas