Actualizado 08/12/2009 23:56 CET

General Motors tiene un "buen candidato" para su dirección financiera

NUEVA YORK, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo automovilístico estadounidense General Motors, Edward E. Whitacre, aseguró este martes que cuenta con "un buen candidato" para reemplazar a Ray Young como director financiero de la compañía y que podría anunciar su nombre en las próximas semanas.

Se trata de la primera ocasión en que la compañía hace públicos sus planes sobre la remodelación de su cúpula directiva desde la dimisión de su anterior presidente, Fritz Henderson, sólo ocho meses después de su nombramiento.

"Estamos cerca, hemos reducido los candidatos y tenemos uno realmente bueno", declaró Whitacre sobre la dirección financiera durante un encuentro con periodistas a través de un chat de Internet, para después añadir que "podría haber noticias en este sentido en dos o tres semanas".

Preguntado sobre su reunión con el presidente del comité de empresa europeo de Opel, Klaus Franz, en Alemania, indicó que fue un "gran encuentro", en el que se constataron "muchos de los puntos de acuerdo y muy pocas áreas de desacuerdo". "Creo que el futuro luce muy bien en Europa", añadió Whitecre.

El presidente de GM ratificó el compromiso de la compañía de devolver "la totalidad" de los préstamos concedidos por el Gobierno estadounidense "tan pronto como disponga del dinero suficiente" en lugar de emplear una forma de pago trimestral.

Whitacre, no obstante, rechazó dar una fecha concreta para que la compañía realice una oferta pública de acciones. "Ocurrirá cuando estemos listos", señaló.

Europa Press Comunicados Empresas