Geroa Bai considera "muy preocupante" la cifra de paro y urge al Gobierno a "priorizar" la creación de empleo

Actualizado: lunes, 5 noviembre 2012 18:16

PAMPLONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de Geroa Bai Manu Ayerdi ha mostrado su "preocupación máxima" ante los datos de paro conocidos este lunes y ha urgido al Gobierno de Navarra a "priorizar" la creación de empleo en la Comunidad foral.

Según ha indicado Ayerdi, "hace muchos meses que venimos advirtiendo que para el Gobierno el empleo debe ser objetivo prioritario" y ha defendido que "el Ejecutivo antes que tarde debe poner toda su maquinaria a disposición de la creación de empleo".

"Más allá de priorizar el cumplimiento del déficit, esta comunidad necesita con urgencia políticas y medidas concretas dirigidas a generar empleo. No podemos continuar con esta inactividad del Gobierno mientras asistimos a subidas del número de parados tan preocupantes", ha sostenido el parlamentario.

En este sentido, Ayerdi ha destacado, en un comunicado, que para Geroa Bai "el empleo y la regeneración económica en Navarra sí son prioritarias" y ha subrayado que la coalición, "junto con la batería de propuestas que ya presentamos en torno a una reforma fiscal que aumente los ingresos", está trabajando "a fondo" en "buscar una salida a esta situación desde la creación de empleo y la reactivación, con propuestas concretas y medidas lo más específicas posibles".

Además, ha pedido al Gobierno de Navarra que "sin dilación, ponga en marcha medidas y demuestren a la población, que es quien soporta estos datos, que la preocupación por generar empleo es prioritaria". De lo contrario, a su juicio, el Gobierno de UPN "pondrá de manifiesto una incapacidad absoluta para gestionar esta situación".

En opinión del parlamentario de Geroa Bai, Navarra, "en la situación actual, necesita un Gobierno fuerte, seguro y que no pierda el tiempo, ni lo haga perder a los demás, con cortinas de humo y temas que no preocupan a la ciudadanía".

Sin embargo, Ayerdi ha criticado que "hoy por hoy, tenemos lo contrario, una Gobierno de UPN débil, sumiso a todo lo que de Madrid se dice y con unas cuentas que difícilmente va a poder cuadrar".