Gestamp gana 163 millones hasta septiembre, un 7% más

Planta de Gestamp
GESTAMP - Archivo
Publicado 22/10/2018 18:56:50CET

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Gestamp obtuvo un beneficio neto de 163 millones de euros hasta septiembre, lo que representa un aumento del 7% respecto al mismo periodo de 2017, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía alcanzó unos ingresos de 6.155 millones de euros entre enero y el noveno mes del curso, un 2,5% más que en los primeros nueve meses del ejercicio precedente, y un 8,9% a tipo de cambio constante.

El fabricante español de componentes para vehículos señaló que el crecimiento registrado en este periodo fue impulsado por los "buenos" volúmenes de los programas actuales y la implementación de nuevos proyectos, sobre todo en Norteamérica, Europa del Este y Mercosur, aunque se vieron "parcialmente" afectados por un "fuerte" impacto de los tipos de cambio.

Por su parte, el beneficio operativo se situó en 366 millones, un 14,1% más, y en 681 millones el resultado bruto de explotación (Ebitda), un 8,6% más.

El desempeño de Gestamp en los primeros nueve meses de 2018 ha estado en línea con las expectativas del grupo, pese haber vivido un tercer trimestre con más desafíos de lo esperado como resultado de las condiciones del mercado, según destacó la propia compañía.

Gestamp facturó 1.894 millones de euros entre julio y septiembre, lo que representa un incremento del 1,1% en comparación al tercer trimestre del curso pasado, y un 7,6% más a tipo de cambio constante. Durante este periodo, el Ebitda de la empresa aumentó un 11,9%, y un 22,2% a tipo de cambio constante.

La multinacional española explicó que en la facturación del tercer trimestre se vio afectada por las continuas incertidumbres en el mercado automovilístico relacionadas con el WLTP, las tensiones comerciales, la desaceleración de China y el impacto de los mercados emergentes en los tipos de cambio. "Todo ello ha traído consigo la volatilidad a corto plazo", destacó.

No obstante, Gestamp espera que la producción de automóviles en las zonas que opera crezca a un nivel estable del 0,9% en 2018 y a más del doble de dicha tasa, hasta un 2,4%, en 2019, según los datos de IHS a octubre de 2018.

"A pesar de las incertidumbres que se han visto en el mercado durante el tercer trimestre del año, el desempeño de Gestamp ha estado en línea con nuestras expectativas para los primeros nueve meses. Durante este periodo, hemos continuado invirtiendo en proyectos de alto valor que se traducirán en un crecimiento rentable en el futuro", indicó el consejero delegado de Gestamp, Francisco López Peña.

López Peña agregó que los fabricante continúan centrados en el lanzamiento de nuevos programas de vehículos eléctricos y que estos deberían presentar oportunidades comerciales para las que Gestamp está "bien posicionada".

Contador
Europa Press Comunicados Empresas