Publicado 01/02/2021 18:43

Los gimnasios reclaman la reducción del IVA al 10% por considerarse un sector esencial

Un entrenador imparte clase a varias personas en una clase de Body Balance en un gimnasio de la cadena O2 en Madrid (España)
Un entrenador imparte clase a varias personas en una clase de Body Balance en un gimnasio de la cadena O2 en Madrid (España) - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) ha vuelto a reclamar la reducción del IVA, del 21% al 10%, para toda la actividad física y deportiva prestada a los usuarios de sus instalaciones, según ha informado en un comunicado.

En concreto, se trata de un medida que el sector del fitness lleva años reclamando. Así, en 2012, el sector pasó de tributar un 8% de IVA al 21%, el máximo tipo impositivo en España, con las consecuencias negativas que conlleva tanto para los usuarios como para las empresas.

"Somos un sector esencial que prestamos un servicio que mejora la salud de las personas, pero no se nos trata como tal. Pedimos algo muy razonable, que la práctica de ejercicio físico deje de considerarse una actividad de lujo imputada con un IVA del 21%", ha explicado el presidente de FNEID, Adolfo Ruiz Valdivieso.

Ruiz Valdivieso pide que se les equipare con otros sectores. "Solicitamos que, al igual que en otros sectores a los que se ha escuchado y tenido en cuenta, se baje este impuesto a los servicios que prestamos en nuestras instalaciones, dado que paradójicamente somos de todos ellos el único directamente vinculado a la salud", ha señalado.

Europa Press Comunicados Empresas