Publicado 05/07/2021 11:09CET

Glencore nombra nuevo presidente a Kalidas Madhavpeddi

Archivo - Foto de recurso de carbón
Archivo - Foto de recurso de carbón - Glencore - Archivo

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Glencore ha comunicado el nombramiento de Kalidas Madhavpeddi como presidente de la compañía el próximo 30 de julio en sustitución de Anthony Hayward, completando así la renovación de su cúpula directiva.

Madhavpeddi, que cuenta con una dilatada trayectoria profesional de más de 40 años en la industria minera internacional, incluido el cargo de CEO de China Molybdenum International (China Moly) de 2008 a 2018, se unió al consejo de Glencore en febrero de 2020.

Actualmente es director no ejecutivo de Novagold Resources, Trilogy Metals y Dundee Precious Metals, que cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto.

"A medida que el mundo hace la transición hacia formas más limpias de energía y movilidad, nuestra cartera de productos permitirá a Glencore desempeñar un papel clave para ayudar a alcanzar los objetivos de París y en la transición de energía y movilidad en curso", indicó Madhavpeddi.

Anthony Hayward había informado el pasado mes de marzo de que dejaría su cargo como presidente de la empresa antes de que se celebrara la junta general de accionistas de 2022.

Hayward, que fue consejero delegado de la petrolera británica BP, se unió a la empresa de comercio de materias primas como consejero en 2011 y desde 2013 ocupaba la presidencia del grupo.

De acuerdo con el código de gobernanza corporativa británico, los consejeros de las empresas deberían de permanecer un máximo de nueve años en la empresa, por lo que Hayward ya debería haber abandonado Glencore. No obstante, se le extendió el mandato para supervisar el cambio de consejero delegado y dar continuidad al negocio.

A mediados de 2021, Gary Nagle asumió el puesto consejero delegado, sustituyendo así a Ivan Glasenberg, que llevaba siendo el CEO de la empresa desde hace más de 20 años.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas