Publicado 25/06/2020 14:18:25 +02:00CET

Glovo y Fedepesca se alían para acelerar la digitalización de las pescaderías e impulsar su consumo

Un 'rider' de Glovo recorre las calles de Madrid (España), a 5 de abril de 2020.
Un 'rider' de Glovo recorre las calles de Madrid (España), a 5 de abril de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Glovo se ha aliado con Fedepesca con el objetivo de contribuir a la digitalización de las pescaderías y, a la par, fomentar el comercio local, de proximidad y sostenible, según ha informado la 'app' que permite a los usuarios recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad.

Con esta alianza, los productos de los más de 7.000 establecimientos que forman parte de la asociación nacional de pescaderías y tiendas de productos congelados ya se pueden sumar a la oferta de negocios locales presentes en Glovo.

La alianza pretende incentivar el consumo de productos de cercanía y aportar riqueza, vida y salud de los barrios, así como fomentar la competitividad e innovación de las pescaderías tradicionales. Además, se potenciará el desarrollo de las particularidades de la app de Glovo, como, por ejemplo, en materia de salud alimentaria, para poner en marcha el servicio de Glovo en las pescaderías y tiendas de productos congelados españoles.

Otro de los ejes de la colaboración es la promoción de la sostenibilidad de las pescaderías y del reparto a domicilio en términos de paquetería, productos de cercanía y movilidad baja en carbón en las ciudades.

Durante la alerta sanitaria originada a raíz del Covid-19, las pescaderías tradicionales se han visto obligadas a adaptar sus servicios con pedidos telefónicos, 'online' y a través de aplicaciones de mensajería instantánea.

La búsqueda de opciones para entrega a domicilio se ha convertido en una prioridad para los comercios locales, entre ellos Fedepesca, de forma que la alianza con Glovo pretende satisfacer las necesidades de esta nueva forma de consumir, caracterizada por el uso de herramientas digitales.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas