Publicado 07/09/2020 12:09:42 +02:00CET

GMV adquiere la empresa británica NSL para crecer en el mercado espacial de Reino Unido

Logo De GMV NSL
Logo De GMV NSL - GMV

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía tecnológica española GMV ha alcanzado un acuerdo para adquirir la empresa británica de navegación por satélite y aplicaciones críticas Nottingham Scientific Limited (NSL), una operación con la que busca reforzar su posición en el sector espacial de Reino Unido y consolidarse así como "un actor relevante" en este mercado.

En un comunicado, la compañía detalla que, a través de su filial aeroespacial británica GMV Innovating Solutions Limited, ha suscrito un acuerdo de fusión por el que pasa a ser accionista único de NSL y se crea la compañía GMV NSL, que quedará integrada dentro del conjunto de sociedades de GMV.

GMV Innovating Solutions Limited registró en 2019 unos ingresos de 2,5 millones de libras esterlinas (2,8 millones de euros), mientras que la facturación NSL fue de 4 millones de libras esterlinas (4,5 millones de euros). La previsión es que tras la fusión GMV NSL, que tendrá una plantilla formada por 80 trabajadores, duplique su facturación en tres años, superando los 13 millones de libras (14,5 millones de euros).

En este contexto, la compañía resalta que GMV NSL será capaz de afrontar mayores retos y explotar las oportunidades que ofrece el país anglosajón, en especial en el mercado espacial, tanto en el área de navegación por satélite, como en el segmento de aplicaciones, observación de la tierra, telecomunicaciones y nuevas tecnologías, "con el objetivo de consolidarse como un actor relevante en el sector espacial británico".

"Esta fusión permitirá la explotación en el futuro de relevantes sinergias comerciales, tecnológicas y operativas, lo que permitirá multiplicar el crecimiento de GMV NSL y su implicación en programas espaciales tanto británicos como europeos, ha afirmado el director general de GMV, Jesús B. Serrano.

Por su parte, el cofundador y director de NSL, Mark Dumville, ha asegurado que, "cada una a su manera", GMV y NSL están consideradas como "empresas espaciales líderes" en el mundo y ha resaltado que este acuerdo les permitirá ampliar sus capacidades y posibilidades, permitiéndoles hacer frente a "retos aún mayores y consolidar la posición de GMV NSL como empresa espacial de referencia".

Las compañías remarcan que la calidad de los equipos y el "absoluto entendimiento" entre GMV y NSL en torno a valores corporativos como la excelencia tecnológica y la satisfacción al cliente han sido "elementos clave" en la facilitación de este acuerdo de fusión.

En 2013, y como parte de su expansión internacional, GMV puso en marcha un plan estratégico de desarrollo de negocio en Reino Unido, que implicaba la constitución de una nueva sociedad, operativa a finales de 2014 y orientada a áreas de observación de la Tierra; vigilancia y seguimiento de basura espacial; planificación de misión; dinámica de vuelo; navegación, autonomía y robótica.

Por su parte, NSL es una pyme establecida en 1998 con sede en Reino Unido especializada en navegación por satélite y aplicaciones críticas. La compañía desarrolla y ofrece servicios, sistemas, soluciones y propiedad intelectual basados en GNSS, asegurando que el posicionamiento y la navegación sean precisos y fiables, seguros y protegidos, resistentes y robustos.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas