Publicado 19/01/2021 18:15CET

El Gobierno acuerda financiar con 3,2 millones el suministro de 18 autobuses de Irizar a Polonia

Autobús Irizar
Autobús Irizar - GRUPO IRIZAR - Archivo

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de dos créditos reembolsables en condiciones comerciales OCDE, con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM), para financiar el suministro de 18 autobuses del grupo Irizar para uso turístico y transporte interurbano y urbano, por un importe de hasta 3,28 millones de euros a las firmas polacas Handlowo Uslugowa Mariusz Frankow-Eurobus y Marcel en Polonia.

Según se recoge en las referencias del Consejo de Ministros, estas iniciativas son "de especial interés" para la estrategia de internacionalización de la economía española, debido, entre otros factores, por las "importantes relaciones económicas, comerciales y de inversión" que España mantiene con Polonia.

El Ejecutivo ha destacado que se trata de dos proyectos con un elevado arrastre exportador por el elevado contenido de bienes y servicios españoles en el que participan distintas empresas del Grupo Irizar. Además, la iniciativa facilitará el acceso a liquidez al grupo español, que se ha visto afectado por la crisis derivada de la pandemia.

En este sentido, el Gobierno subraya que estos créditos contribuirán a reforzar la posición de la empresa española en Polonia y otros países cercanos. La Administración también ha resaltado la posición estratégica de Polonia en Europa Central, países bálticos y países del este, los cuales guardan "mucha cultura de uso de transporte de autocar".

Por otra parte, el Consejo ha destacado que los autocares y autobuses están dotados de los últimos avances tecnológicos del Grupo Irizar en los sistemas de seguridad, eficiencia y almacenamiento energético, carga y gestión de flotas y entretenimiento.

Europa Press Comunicados Empresas