Publicado 18/11/2021 10:32CET

El Gobierno asegura que la Ley audiovisual está en sus momentos finales de tramitación

Archivo - El secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez
Archivo - El secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez - WAKE UP - Archivo

El Ejecutivo publicará ayudas la semana que viene para investigar sobre el 5G

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, ha asegurado este jueves que Ley General de Comunicación Audiovisual está "en sus momentos finales de tramitación" y que llegará "en breve" al Consejo de Ministros.

Además, Sánchez, en un desayuno de Nueva Economía Forum, ha subrayado que la Ley podría aprobarse antes o después de la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

La Ley se ha situado en el centro de la escena política después de que ERC condicionara la aprobación de los Presupuestos a que se incluyeran mecanismos de protección de las lenguas cooficiales en el texto.

El secretario de Estado ha anunciado además este jueves la publicación de la resolución definitiva de las ayudas de banda ancha, cuyos adjudicatarios fueron Telefónica, Adamo y Avatel, dotadas con 250 millones de euros.

Además, ha recordado que para el año que viene la partida para seguir extendiendo las tecnologías de nueva generación superará los 700 millones de euros.

En su exposición, el secretario de Estado también ha destacado la importancia de las conexiones internacionales, como los cables submarinos y los centros de datos y la necesidad de atraer estas inversiones a España.

LEY DE TELECOMUNICACIONES

Sánchez ha participado en su primer acto público después de que el Consejo de Ministros aprobara la Ley General de Telecomunicaciones el pasado martes, uno de los proyectos comprometidos con la Unión Europea para el desembolso de los fondos europeos.

La norma establece modificaciones como mayores obligaciones de transparencia para los operadores, la posibilidad de desarrollar un sistema de alertas para la población, la desaparición de las cabinas y las guías como parte del servicio universal y la inclusión en él de la banda ancha.

Además, ahora todos los operadores podrán prestar este servicio.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas