El Gobierno de Canarias, "lejos" de estar satisfecho con el coste de viajar para los residentes en las islas

Actualizado: sábado, 5 abril 2008 16:03

El presidente canario abre los brazos a la llegada del 'low cost' a Canarias e invoca que "se multipliquen"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado que Canarias está aún "lejos" de estar contenta con el precio de los transportes y aseguró que el objetivo del actual Ejecutivo regional es que el coste de moverse para los canarios sea igual que el coste medio por kilómetro para los peninsulares usando los distintos medios de transporte a su alcance.

Rivero aseguró en una entrevista a Europa Press que su Gobierno seguirá en la línea de igualar el coste medio del transporte para los canarios al del resto de españoles, bien sea gracias a la introducción de nueva competencia, que baje los precios, o por las subvenciones, que en el caso del avión para los residentes canarios alcanza ya el 50%.

"Tenemos que pelear por la subvención de transportes tanto de personas como de mercancías para colocarnos en las mismas condiciones que los que viven en la península. Y para eso falta mucho, salvo que la inclusión de más competencia haga que bajen los precios", aseguró.

El presidente canario explicó que "si en la península, usando el autobús, el tren o los distintos modos de transporte, costaba hace unos años moverse unas 13 o 14 pesetas por kilometro, no puede ser que en Canarias cueste 26".

BIENVENIDA AL 'LOW COST'.

Rivero aseguró que la llegada de las aerolíneas de bajo coste al archipiélago es completamente "positiva" y declaró que "ojalá" se multipliquen, favoreciendo el acceso tanto a los canarios como a los turistas a un transporte más barato.

El presidente autonómico dijo que entre "mas aerolíneas de bajo coste lleguen a Canarias, mejor, y cuantas más facilidades se le de a los turistas para que vengan a Canarias tanto desde la península como desde el exterior, mejor, ya que acercan Canarias al continente".

"Estoy a favor de todo lo que pueda poner al alcance de la gente poder viajar a menor coste", aseguró, aunque hizo hincapié en que en el mundo del transporte siempre hay que apelar al trinomio entre seguridad, calidad y "lo más económico posible". "El transporte tiene un componente socioeconómico muy importante y no seré yo el que le ponga pegas a que hayan líneas que compitan, que bajen precios y que rompan barreras, sobre todo cuando desde Canarias dependemos tanto del avión y del barco", observó.