El Gobierno de Canarias pide que se cierre definitivamente la negociación con controladores en los despachos

Actualizado: miércoles, 11 agosto 2010 16:25

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ve necesario que la negociación entre Aena y los controladores aéreso se cierre "definitivamente" en los despachos, pues no se puede mantener en "vilo" al sector.

Así lo manifestó la consejera este miércoles en declaraciones a Europa Press en las que mostró su satisfacción por la decisión de los controladores de suspender la huelga en el mes de agosto.

"La verdad es que es bueno que se haya quitado esta amenaza de huelga, pero me temo que si no se llega a un acuerdo y sigamos así en septiembre o en octubre --que para nosotros es temporada alta-- volvemos otra vez. En vilo no nos pueden tener constantemente porque nos hacen un daño tremendo", declaró la responsable regional de Turismo.

En esta misma línea, apuntó el impacto mediático de esta negociación. "Esta negociación no puede seguir impactando más sino que se tiene que cerrar y acordar ya en los despachos que es donde creo que debería estar esta negociación", recalcó Rita Martín.

Aena y los controladores, en opinión de la consjera, no pueden ser partes confrontadas, sino que han de buscar puntos de acuerdo para que se cierre el acuerdo definitivamente y no prorrogar esta situación que no es "buena" para el sector turístico.

"Pediría desde aquí que cerraran el acuerdo definitivamente para que haya paz y que todo el mundo vuelva a trabajar desde su posicionamiento porque en España nos jugamos mucho desde el punto de vista turístico", observó y reconoció que si bien con este nuevo anuncio se da un respiro a las reservas, se habían visto paralizadas con este anuncio de huelga.

Martín recordó, por último, que han sido malos tiempos para el sector turístico, tras las pérdidas del pasado año, se han producido además los daños que se produjeron con la nube de cenizas del volcán de Islandia, por lo que ha urgido una solución.