El Gobierno canario entrega los certificados del Plan de Mejora Gastronomía a 11 restaurantes de El Hierro

Actualizado: martes, 24 marzo 2009 15:44

VALVERDE, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de Infraestructura Turística, Sebastián Ledesma, preside hoy en el Restaurante Mirador de La Peña, en Valverde, el acto de reconocimiento de los restaurantes certificados durante 2008 dentro del Plan de Mejora Gastronomía de Canarias, que ha puesto en marcha Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), así como el reconocimiento a los 152 alumnos de los restaurantes adheridos que han participado en los distintos cursos impartidos durante el citado año.

Actualmente, están adscritos al Plan de Mejora Gastronomía de Canarias un total de 19 establecimientos de los municipios de Valverde, Frontera y El Pinar. En total, se han entregado 11 certificados, de los que dos reciben certificación de oro y nueve certificaciones de plata.

El Plan de Mejora Gastronomía de Canarias es una iniciativa de la Consejería de Turismo con la que se trata de aumentar la calidad global de los establecimientos de restauración en Canarias, mejorando el servicio, el producto, la imagen y el ambiente en los restaurantes. Para lograr este objetivo se realizan acciones de información y sensibilización, orientación en materia de gestión y atención al cliente, formación y mejora del producto.

El director general de Infraestructura Turística señala "el importante papel que realiza Hecansa en la mejora de la competitividad del sector turístico en Canarias. Dentro de este objetivo, un aspecto esencial es la mejora de los recursos humanos y de la gestión profesional del sector; algo en lo que trabaja Hecansa con intensidad".

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias destaca que Canarias necesita fortalecer y potenciar el tejido empresarial de la restauración para que formen parte activa del proceso de competitividad y sostenibilidad en el que están inmersas las islas. Por este motivo, Sebastián Ledesma, señala la importancia que encierra una iniciativa como el Plan de Mejora Gastronomía de Canarias "que nos va a permitir liderar los cambios que precisa la industria turística en estos momentos", matizó.

Por otro lado, los objetivos principales del Plan de Mejora Gastronomía de Canarias son asegurar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de sus expectativas en los distintos servicios de restauración de los municipios adheridos a los Planes, aumentar la calidad global que presentan los establecimientos de restauración y orientar a los establecimientos de restauración en general, en la gestión, producción y atención al cliente.