El Gobierno canario entrega en La Gomera los certificados correspondientes al Plan de Mejora Gastronomía

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 1 abril 2009 17:16

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Sandra González, ha presidido hoy en el Hotel Gran Rey, en Valle Gran Rey, La Gomera, el acto de reconocimiento de los restaurantes certificados durante 2008 dentro del Plan de Mejora Gastronomía de Canarias, que ha puesto en marcha Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa); acto en el que también se ha reconocido a los 166 alumnos de los restaurantes adheridos que han participado en los distintos cursos impartidos durante el citado año.

Así se ha recogido en un comunicado enviado por la consejería en el que se ha señalado que en este encuentro también se ha presentado la guía del Plan de Mejora correspondiente al año 2009. Actualmente, están adscritos al Plan de Mejora Gastronomía de Canarias un total de 18 establecimientos del municipio de Valle Gran Rey. En total, se han entregado 11 certificados, tres de oro, y ocho de plata.

Sandra González señaló en el encuentro "el importante papel que realiza Hecansa en la mejora de la competitividad del sector turístico en Canarias. Dentro de este objetivo, un aspecto esencial es la mejora de los recursos humanos y de la gestión profesional del sector; algo en lo que trabaja Hecansa con intensidad".

El Plan de Mejora Gastronomía de Canarias es una iniciativa de la Consejería de Turismo con la que se trata de aumentar la calidad global de los establecimientos de restauración en Canarias, mejorando el servicio, el producto, la imagen y el ambiente en los restaurantes. Para lograr este objetivo se realizan acciones de información y sensibilización, orientación en materia de gestión y atención al cliente, formación y mejora del producto.

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha destacado que Canarias necesita fortalecer y potenciar el tejido empresarial de la restauración para que formen parte activa del proceso de competitividad y sostenibilidad en el que están inmersas las Islas. Por este motivo, la directora general de Ordenación y Promoción Turística señaló la importancia que encierra una iniciativa como el Plan de Mejora Gastronomía de Canarias "que nos va a permitir liderar los cambios que precisa la industria turística en estos momentos", matizó.

Por otro lado, los objetivos principales del Plan de Mejora Gastronomía de Canarias son asegurar "la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de sus expectativas en los distintos servicios de restauración" de los municipios adheridos a los Planes, aumentar la calidad global que presentan los establecimientos de restauración y orientar a los establecimientos de restauración en general, en la gestión, producción y atención al cliente, según se concluye en el comunicado.

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