El Gobierno canario impulsa la marca de turismo familiar que se incrementó en un 7% en las islas durante 2008

Actualizado: martes, 21 abril 2009 14:12

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo del Gobierno canario, Rita Martín, presentó hoy el producto turismo familiar que se impulsará en las islas con el objetivo de atraer a este grupo de cliente al archipiélago, después de que dicho turismo incrementó en un "7 por ciento" en 2008 con respecto al año anterior en Canarias.

Martín explicó, en rueda de prensa, que para poner en marcha el producto del turismo familiar en Canarias, se creará un sello de calidad e identificativo de diversos servicios a encontrar en las islas. De esta forma, indicó se combinarán tres factores, tales como el usuario, el potencial turista y el cliente.

Estos tres factores, apuntó que diferenciará al archipiélago del resto de destinos competidores "no sólo del destino en sí sino que además" se podrá ir a vender el producto presentándolo como "la marca de turismo familiar" de Canarias.

Para comercializar dicho producto señaló que será "completamente diferente" a lo que se hace "tradicionalmente", ya que en lugar de ir a través de touroperadores, se llevará a cabo por la "especialización". Asimismo, afirmó que la estrategia para promocionar la marca de turismo familiar también será "completamente diferente".

Martín reconoció que en Europa existen destinos para el turismo familiar "muy preparados" y puso como ejemplo el caso de Austria; mientras que en Estados Unidos destacó en este campo a Las Vegas que ha pasado de ser un lugar de turismo de juego a familiar.

En cuanto a las ventajas que otorgará este producto al archipiélago, la consejera canaria del área se centró en poder hacer una política competitiva en los precios; así como la seguridad que "es un atributo fuerte" de Canarias porque "eso no lo tiene Egipto, ni lo tiene Turquía, ni lo tiene Túnez"; o los alojamientos turísticos a los que se incorporarán "cada vez más" hoteles temáticos.

Agregó que, de esta forma, se llevará a cabo una "mayor segmentación" lo que hará de Canarias un destino "más competitivo", a través de la promoción de diversos servicios y actividades para las familias, todo ello debido al sello 'Canarias destino de familias' que servirá para segmentar los mercados, en este caso, la familia con el fin de "fidelizar" este turismo.

La consejera adelantó que octubre será, probablemente, el mes en el que se pueda comercializar el producto como tal.

PROMOCIÓN

Respecto a la inversión que se destinará a promocionar dicho producto indicó que "es muy complicado" de cuantificar, ya que va a estar repartida por diversos países, lugares de ocio y agencias de viaje.

De todos modos, la Consejería de Turismo del Ejecutivo canario lanzará la publicidad de dicha marca este fin de semana -- 25 y 26 de abril-- en periódicos de tirada nacional, así como a través de una feria especializada en el Zoo de Madrid donde se repartirán 200.000 ejemplares en los que se recogen los diferentes servicios de los que se puede disfrutar en Canarias, así como 10.000 bandamas en las que estará inscrita la palabra Canarias y que se regalarán a los jóvenes.

También en Madrid se prevé presentar el producto a 750 agentes de viajes. En la Feria de Turismo regional de Canarias, que se celebrará en Tenerife el 9 y 10 de mayo, se dará a conocer la marca.

A nivel internacional, las islas presentarán el producto de turismo familiar en Polonia a través de unas jornadas en las principales ciudades e informando a más de 500 agentes de viajes y en centros comerciales; asimismo en el Reino Unido también habrá diferentes acciones promocionales. En el caso de Polonia, afirmó que se pretende captar a clientes con poder adquisitivo medio y medio-alto.

Finalmente, Martín aseguró que ya se ha presentado el citado sello tanto a la Asociación de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan) como a la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel), a la Federación de Empresarios, Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) y a la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (AEHFT).