Gobierno canario señala que "no ha querido interferir" en la fusiones de las cajas de ahorro del archipiélago

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 17:06

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha señalado hoy que "no ha querido interferir" en la fusiones de las entidades financieras del archipiélago. "El Gobierno no ha querido interferir en este proceso que se está produciendo", apuntó en relación a la 'fusión virtual' de La Caja de Canarias con Caja Inmaculada (CAI) y Caja Rioja.

Marrero incidió, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que el Ejecutivo regional "siempre ha mantenido la postura de ser extremadamente respetuoso con las decisiones que se adoptan en los órganos directivos de ambas cajas".

De todos modos, recordó que entre ambas entidades financieras "hay una línea de colaboración" en diferentes actividades pero insistió en que el Gobierno canario "nunca ha querido interferir" en sus decisiones.

"Son ellos los que han decidido, por una parte, CajaCanarias en Tenerife y, por otro, La Caja Insular de Ahorros en la provincia de Las Palmas, las que han decidido alianzas de fusión con otras entidades de la península", subrayó.

Estas fusiones, dijo, que "en la medida que están en la línea de las recomendaciones del Banco de España, desde el Gobierno --regional-- se interpretan de manera positiva". De todos modos, Marrero puntualizó que estas alianzas "no se produce, y así ha quedado acreditado, porque haya problemas de solvencia en ambas entidades sino simplemente por criterios de rentabilidad y de una mayor eficacia de gestión".

Agregó que el Ejecutivo regional confía en que estas alianzas contribuyan "a una mejora más de servicios" que prestan al ciudadano.