El Gobierno de Cantabria comparte con el Estado el compromiso con el objetivo de estabilidad presupuestaria

Cristina Mazas
EP/GOBIERNO
Actualizado: jueves, 12 enero 2012 13:23

Mazas valora que el Ministerio de Hacienda "garantiza la autonomía económica de las comunidades"

SANTANDER, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria comparte "plenamente" con el Estado que uno de los objetivos fundamentales de actuación es el control del déficit público para cumplir el objetivo de estabilidad presupuestaria.

"El rigor en las cuentas debe considerarse un instrumento prioritario para iniciar el camino de la recuperación económica", ha declarado la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, tras la reunión que mantuvieron ayer con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, los responsables de Economía y Hacienda de las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular.

Según Mazas, el ministro "ha garantizado la autonomía económica de las comunidades, ya que un Estado descentralizado no tiene por qué ser necesariamente despilfarrador".

En este sentido, Cantabria se ha comprometido a que "prevalezcan la austeridad y el control del gasto público como actitudes irrenunciables de actuación política", ya que, como añade Mazas en un comunicado, "un Gobierno que se marca como línea de acción el equilibrio presupuestario es un Gobierno más creíble y que genera más confianza, dos factores determinantes para reactivar la economía".

Asimismo, la consejera regional ha subrayado que "todas las comunidades compartimos que el objetivo prioritario es la creación de empleo y para ello es necesaria una actuación decidida contra el déficit público".