El Gobierno catalán propondrá a Corbacho elevar a 180 días el 'contador a 0' para afectados por ERE temporales

Actualizado: sábado, 8 agosto 2009 16:55

BARCELONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera catalana de Trabajo, Mar Serna, pedirá al Ministerio de Trabajo que amplíe a 180 días el periodo en el que se podrán reponer las prestaciones de desempleo para los trabajadores afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que vieran, finalmente, extinguidos sus contratos. Actualmente, estos 'contadores a 0' permiten no consumir las prestaciones en los ERE de hasta 120 días.

En una entrevista concedida a Europa Press, Serna aseguró que confía en poder reunirse con el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, para trasladarle esta propuesta en vistas a afrontar la "complicada" situación en la que pueden verse algunas empresas tras el periodo estival.

Con esta ampliación hasta los seis meses, las empresas que lo necesiten podrán ampliar el periodo de suspensión de contratos sin que los trabajadores consuman parte de su prestación por desempleo.

"Pediremos al Ministerio una reflexión sobre este tema para evitar el cierre de empresas que sean viables", explicó la titular de Trabajo del Ejecutivo catalán, que recordó que la medida vigente --de 120 días-- fue una propuesta inicial de la Generalitat, que era quien vivía "en primera línea" lo que pasaba en el territorio.