Actualizado 18/02/2012 21:09 CET

El Gobierno de Ceuta garantiza el mantenimiento de las líneas aéreas con la Península hasta abril

CEUTA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) ha alcanzado un acuerdo con INAER, que ha anunciado que el próximo 24 de marzo volará por última vez entre la ciudad autónoma, Algeciras (Cádiz) y Málaga, para que la empresa siga operando ambas conexiones al menos hasta finales del mes de marzo "con el objetivo de que los viajes no se suspendan ni un solo día si el 25 de marzo todavía no hay otra compañía que se haga cargo del servicio", según ha explicado el portavoz del Ejecutivo local, Guillermo Martínez.

El político ceutí ha asegurado que hay "tres" empresas dispuestas a hacerse cargo de los vuelos regulares en helicóptero entre Ceuta, el puerto de Algeciras y el aeropuerto de Málaga, pero se ha negado a desvelar sus nombres. Otras fuentes del Gobierno local han apuntado en declaraciones a Europa Press que la compañía que está "más cerca" de sustituir a INAER es Helitt, la aerolínea de capital andaluz que a finales de 2011 comenzó a operar entre Melilla y diferentes ciudades peninsulares.

Portavoces autorizados de la empresa de los hermanos Pizarro han rechazado en declaraciones a Europa Press, sin embargo, que esté interesada o haya realizado movimiento alguno para hacerse con las líneas aéreas de Ceuta, operativas desde 1996 y 2010, que INAER abandona por "una decisión estratégica para la compañía que responde únicamente a criterios comerciales y de viabilidad de negocio".

'Helitt' ha orillado su interés por las conexiones en helicóptero (nació pensando en unir Tánger con Barbate, Tarifa y Algeciras con este tipo de aparatos) cuando enfocó su área de negocio al de los aviones desde Melilla, Málaga, Madrid, Barcelona y San Sebastián.

Los vuelos en helicóptero en Ceuta, Algeciras y Málaga transportaron el año pasado a cerca de 47.000 pasajeros. A pesar de ello, Martínez ha asegurado que el Ejecutivo local no se plantea pedir al Estado la declaración de interés público para estas conexiones, ya que, aunque "son una alternativa muy interesante", trasladan a un porcentaje de ceutíes relativamente muy exiguo en comparación con los barcos que enlazan la ciudad autónoma con el puerto algecireño.

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